Ofrece piso parejo a alumnos

Promete acceso a educación universitaria para todos los jóvenes, “devolver” seguridad a los campus, becas y apoyo a emprendedores

Miguel Barbosa
El candidato impulsará el crecimiento, siempre con respeto absoluto a la autonomía. FOTO: ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció a los universitarios piso parejo y propuso elevar el presupuesto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como apoyar e impulsar sus planes de crecimiento, siempre con respeto absoluto a su autonomía.

Respeto absoluto a la autonomía universitaria, apoyo a su programa de ampliación necesaria, a fin de que haya más carreras, ofreció Miguel Barbosa, a la vez que se comprometió a revisar y analizar el incremento del presupuesto universitario.

Barbosa Huerta sostuvo un encuentro con alumnos de preparatorias y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como con personal académico y administrativo.

Ahí garantizó que, como gobernador, será un aliado de la máxima casa de estudios poblana y propiciará condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios. Para ello, dijo, impulsará un ambiente de piso parejo para todos los universitarios, con igual nivel de posibilidades para acceder a la educación.

Comentó que buscará devolver la seguridad a los campus universitarios, así como gestionar recursos para incrementar el número de becas a quienes lo requieran.

Dijo que durante su gobierno impulsará a los universitarios emprendedores de escuelas públicas y privadas, e incluso se comprometió a que al menos 20% de la plantilla del gobierno estará integrado por jóvenes.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad