Ofrece piso parejo a alumnos

Promete acceso a educación universitaria para todos los jóvenes, “devolver” seguridad a los campus, becas y apoyo a emprendedores

Miguel Barbosa
El candidato impulsará el crecimiento, siempre con respeto absoluto a la autonomía. FOTO: ESPECIAL

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció a los universitarios piso parejo y propuso elevar el presupuesto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como apoyar e impulsar sus planes de crecimiento, siempre con respeto absoluto a su autonomía.

Respeto absoluto a la autonomía universitaria, apoyo a su programa de ampliación necesaria, a fin de que haya más carreras, ofreció Miguel Barbosa, a la vez que se comprometió a revisar y analizar el incremento del presupuesto universitario.

Barbosa Huerta sostuvo un encuentro con alumnos de preparatorias y facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como con personal académico y administrativo.

Ahí garantizó que, como gobernador, será un aliado de la máxima casa de estudios poblana y propiciará condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios. Para ello, dijo, impulsará un ambiente de piso parejo para todos los universitarios, con igual nivel de posibilidades para acceder a la educación.

Comentó que buscará devolver la seguridad a los campus universitarios, así como gestionar recursos para incrementar el número de becas a quienes lo requieran.

Dijo que durante su gobierno impulsará a los universitarios emprendedores de escuelas públicas y privadas, e incluso se comprometió a que al menos 20% de la plantilla del gobierno estará integrado por jóvenes.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?