Ocupación hotelera de Guerrero en ascenso; Acapulco, Taxco e Ixtapa casi al tope

La fuerte promoción que se hizo en varios estados de la República Mexicana traerá flujos considerables de visitantes y se espera que este periodo de verano sea exitoso

Aún cuando el tiempo es nublado, los niveles de calor son agradables. Foto Especial
Aún cuando el tiempo es nublado, los niveles de calor son agradables. Foto Especial

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Luego de iniciar la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero registran buena presencia de paseantes, sus playas, sus sitios de recreo y avenidas principales lucen con mucho movimiento de vacacionistas, esto se refleja en los índices de ocupación hotelera. Hoy domingo, ocho de cada diez cuartos de hotel están ocupados y el indicador general en el Triángulo del Sol se ubica en el 80.9 por ciento. Asimismo, continuará el trabajo coordinado con el municipio para hacer aptas todas las playas de Acapulco, además de que se darán todas las medidas de seguridad al visitante con los operativos por tierra, aire y mar.

La Secretaría de Turismo en el estado señala que la fuerte promoción que se hizo en varios estados de la República Mexicana traerá flujos considerables de visitantes y se espera que este periodo de verano sea exitoso.

La dependencia estatal dio a conocer que este día la ocupación hotelera en los tres sectores en los que se divide Acapulco amaneció de la siguiente manera: La zona Diamante se ubicó en el 65%, la Dorada se fijó en 90.4% y la Náutica en 67%, dando una ocupación promedio global del 79.7 por ciento.

En tanto, en el municipio de Azueta, en el binomio de playa, la ocupación hotelera en Ixtapa se fijó en el 85.8%, mientras que en Zihuatanejo registró el 56.8%, arrojando una ocupación del 82.3 por ciento general. Por otra parte en la ciudad platera, Taxco 91.5 por ciento.

Aún cuando el tiempo es nublado, los niveles de calor son agradables en los sitios de recreo de Guerrero registran buenos flujos de visitantes.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque

Crean lazo comercial con China