Nueve candidatos aparecerán en boleta de la elección extraordinaria de Monterrey

Mario Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que a partir de este 5 de diciembre se comenzarán a imprimir un millón de boletas a un costo total de un millón de pesos

Garza agregó que el orden de los partidos en la boleta serán de acuerdo al orden en que fueron registrados
Garza agregó que el orden de los partidos en la boleta serán de acuerdo al orden en que fueron registrados FOTO: Especial

En la boleta para la elección extraordinaria por la alcaldía de Monterrey aparecerán nueve candidatos, quienes buscarán el triunfo el próximo domingo 23 de este mes, informó la Comisión Estatal Electoral.

Los candidatos serán Felipe de Jesús Cantú, del PAN; Adrián de la Garza, del PRI; Patricio Zambrano, del PT y Adalberto Madero por el Partido Verde.

Además de Iván Garza de Movimiento Ciudadano; Jesús Abascal, del Partido RED; Ana Villalpando, del PRD; Pedro Alejo como candidato independiente y una nueva candidata, Sandra Pámanes, ex panista que irá como candidata del Partido Nueva Alianza.

Mario Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral, señaló que a partir de este 5 de diciembre se comenzarán a imprimir un millón de boletas a un costo total de un millón de pesos.

Garza agregó que el orden de los partidos en la boleta serán de acuerdo al orden en que fueron registrados.

Nosotros estaremos recibiendo las boletas el 10 de diciembre, posteriormente la distribución se hará entre el 15 y 19 de diciembre, expresó el funcionario.

La elección de Monterrey fue ganada en primera instancia por el PAN, pero el PRI impugnó la resolución de la CEE y la sala regional del Trife le dio el triunfo al PRI. Esta decisión fue impugnada a su vez por el PAN ante la sala Superior del Trife que decidió anular la elección y repetirla este 23 de diciembre.

Por David Soto/Monterrey

¿Te gustó este contenido?