Obispo en Tijuana solicitará a Canadá asilo para migrantes

En conferencia de prensa, el obispo indicó que los integrantes de las caravanas migrantes podrían acceder a ese país norteamericano mediante vía aérea, marítima o terrestre

Esta iniciativa ya fue enviada al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque hasta el momento no se ha otorgado una respuesta ante esa petición. FOTO: JOSÉ RÍOS
Esta iniciativa ya fue enviada al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque hasta el momento no se ha otorgado una respuesta ante esa petición. FOTO: JOSÉ RÍOS

TIJUANA.- El obispo latino, Leonardo Marín-Saavedra, detalló el plan de solicitar al gobierno de Canadá  asilo a los grupos migrantes de Centroamérica establecidos en México.

 

En conferencia de prensa, el también activista indicó que en el traslado de los integrantes de las caravanas migrantes podrían acceder a ese país norteamericano mediante vía aérea, marítima o terrestre.

 

Canadá es un país de puertas abiertas, donde se trata amar a todo el mundo sin hacer algarabía, dijo.

 

Indicó que mediante la vía aérea, el gobierno canadiense otorgaría el traslado de los refugiados paulatinamente, mientras que por el marítimo se haría mediante yates o buques de carga.

 

En cuanto a la vía terrestre, destacó que ya cuenta con el aval de empresas transportistas y autobuses que trasladarían a los centroamericanos por territorio de Estados Unidos

 

Detalló que esta movilización podría realizarse entre abril y junio del próximo año, pues en este momento las cuestiones climatológicas de Canadá dificultaría la estadía de los migrantes debido a la temporada invernal.

 

En ese lapso, apuntó, activistas de ese país acudirían a México para crear cursos de capacitación a los migrantes, quienes recibirían cursos de inglés y de las oportunidades de empleo que hay en ese país.

 

Apuntó que esta iniciativa ya fue enviada al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, aunque hasta el momento no se ha otorgado una respuesta ante esa petición.

 

Indicó que ya trabaja con distintas organizaciones sociales de ese país para buscar el asilo de esas personas, aunque no confirmó si vaya a prosperar.

 

Indicó que el próximo miércoles se reunirá con el padre Solalinde en la Ciudad de México para analizar esta iniciativa.

 

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBarbosa publicó en su Twitter que los elementos de su ley incluye la consulta ciudadana y rendición de cuentas. Foto: Especial.

Alistan ley para incluir a sociedad