Obispo de Chilpancingo anuncia reunión con dos líderes criminales

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, les solcitará que permitan el restablecimiento de las clases y del servicio médico, así como la circulación del transporte público en la Sierra de Guerrero

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que el próximo lunes se reunirá con dos líderes de la delincuencia organizada para solicitarles que permitan el restablecimiento de las clases y del servicio médico, así como la circulación del transporte público en la Sierra de Guerrero.

Rangel Mendoza informó que continúa con sus encuentros con los jefes del narco del estado para tratar de pacificar las zonas en donde la violencia ha incrementado.

Aseguró que ayer subió a la Sierra, sin especificar a qué municipio, para reunirse con un líder criminal, y el próximo lunes lo hará con otros dos.

Son cosas que no se pueden arreglar de la noche a la mañana, aquí se necesita mucha voluntad y mucho corazón. Yo sólo les puedo decir que ayer vi a un personaje, voy a ver a otros dos, tratando de mediar, tratando que ellos expongan sus motivaciones, sus cosas y ojalá que pronto se logre una tranquilidad y una paz en el estado.

Indicó que en el encuentro del próximo lunes solicitará a esos líderes criminales que permitan a los maestros y personal médico subir a las comunidades para restablecer las clases y el servicio en los centros de salud.

Además dijo que tratará de mediar un conflicto con el transporte público, pues presuntamente el grupo delictivo que opera en esa zona del estado no permite circular unidades que no sean de su propiedad.

Manifestó que el gobierno del estado debe reforzar la seguridad en la carretera que comunica a los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri con Tlacotepec, franja donde han ocurrido los últimos enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos, que motivaron la suspensión de clases y el cierre masivo de centros de salud.

Carlos Navarrete Romero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano