Oaxaca solicitará a Segob declaratoria de desastres naturales por Vicente

Las lluvias que han azotada la entidad han dejado al menos 11 muertos, entre ellos siete niños, carreteras colapsadas, poblaciones incomunicadas además del desbordamiento de ríos

Son 119 tramos carreteros dañados y por lo menos nueve comunidades incomunicadas. Foto: Especial
Son 119 tramos carreteros dañados y por lo menos nueve comunidades incomunicadas. Foto: Especial

El coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de desastres naturales para 147 municipios ante los efectos de la tormenta tropical Vicente.

Las lluvias que han azotado la entidad dejaron al menos 11 muertos, entre ellos siete niños, carreteras colapsadas, poblaciones incomunicadas además del desbordamiento de ríos que ha dejado al menos 500 familias damnificadas.

El titular de la dependencia contabilizó al menos 67 municipios afectados en cinco de ocho regiones de la entidad entre las que se encuentran:

  • Cuenca del Papalopan
  • Istmo de Tehuantepec
  • La zona Mixe
  • La Sierra Sur
  • La Costa

Son 119 tramos carreteros dañados y por lo menos nueve comunidades incomunicadas; 19 escuelas de educación básica con daños severos además fueron suspendidas las clases en 147 municipios.

Se ha abierto el paso en 110 tramos carreteros rurales que han reportado deslaves, derrumbes y caídas de árboles.

Ante esta situación, el funcionario estatal precisó que se han habilitado cuatro albergues en las regiones más afectadas.

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena