Oaxaca: Resuelto, servicio de limpia y basura

OAXACA. El servicio de recolección de basura y limpia se restableció en un 100 por ciento en la capital del estado, luego de más de 15 días

Oaxaca: Resuelto, servicio de limpia y basura
Oaxaca: Resuelto, servicio de limpia y basura. Foto: Cuartoscuro

OAXACA. El servicio de recolección de basura y limpia se restableció en un 100 por ciento en la capital del estado, luego de más de 15 días de que los desechos sólidos fueron acumulados en las calles de la capital y en los playones del Río Atoyac.

El alcalde José Antonio Hernández Fraguas manifestó que se mantendrán vigilantes para aplicar las multas correspondientes a quienes arrojen basura en la vía pública.

Retiran basura de tiradero creado tras conflicto en Oaxaca

En el retiro de más de ocho mil toneladas de basura colaboraron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con 120 camiones pesados para el acarreo de los desechos al tiradero a cielo abierto en la agencia municipal Vicente Guerrero de Zaachila, el cual fue cerrado temporalmente ante el conflicto que se registró con militantes del Frente Popular 14 de junio.

Hernández Fraguas dijo que luego de la limpieza a los playones se levantaron 20 centímetros de tierra en el área para evitar focos de infección al medio ambiente.

La ciudad de Oaxaca se hunde cada día más entre la basura y la violencia

Aunque el servicio de limpia y recolección de desechos sólidos se ha restablecido, en las calles del primer cuadro la basura se ha acumulado por la basura generada por la afluencia turística, además de la permanencia de vendedores ambulantes en el zócalo de Oaxaca.

POR CARINA GARCÍA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso