Alejandro Murat retira propuesta para aumentar impuestos en Oaxaca: VIDEO

En la propuesta entregada al Congreso de Oaxaca contemplaban aumento de impuestos en el sector turístico y a la venta de bebidas alcohólicas

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca
El gobernador de Oaxaca decidió no aumentar impuestos en 2020 tras reunirse con empresarios. Foto: Cuartoscuro

Luego de reunirse con las cámaras empresariales de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat anunció este domingo su decisión de retirar el paquete de impuestos para 2020 que propuso al Congreso local.

 

El día de mañana a primera hora se lo haré saber al Congreso de nuestro estado y seguiremos trabajando juntos, en equipo, a favor de la grandeza de Oaxaca, dijo el mandatario.

 

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, el gobernador de Oaxaca aseguró que su gestión consultó al sector empresarial y privilegió la opinión de la iniciativa privada.

 

 

 

¿Qué impuestos iban a aumentar en Oaxaca?

De acuerdo con la propuesta entregada por Alejandro Murat al Congreso de Oaxaca, para 2020 se contemplaba incrementar de 3 a 6 por ciento el Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje.

 

Asimismo, se preveía crear un gravamen de 4.5 por ciento en la venta final de bebidas alcohólicas en la entidad, así como un aumento de impuestos en la contribución para la reconstrucción por los sismos de 2017.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?