Nuevo enfrentamiento entre Ejército y huachicoleros en Puebla

La confrontación se dio la madrugada de este lunes en el municipio San Matías Tlalancaleca; los huachicoleros lograron huir hacia Tlaxcala

Robo de gasolina. Foto. Cuartoscuro
Robo de gasolina. Foto. Cuartoscuro

La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos.

Los hechos se registraron entre las 4:00 y 5:00 horas de este lunes 15 de mayo, en la comunidad de San Francisco Tláloc, del municipio de San Matías Tlalancaleca, en el Triángulo Rojo.

Sin embargo, las autoridades estatales y federales no reportaron muertos ni heridos

El intercambio de disparos se produjo cuando una patrulla militar encontró cuatro vehículos que transportaban combustible robado, entre San Francisco Tláloc y Atotonilco.

Las autoridades castrenses reportaron que, una vez interceptados, los delincuentes abrieron fuego en contra de los militares y elementos de la Policía Estatal, para después iniciar una persecusión en contra de los delincuentes quienes intentaron burlar a ambas corporaciones.

Al final, los huachicoleros pidieron burlar tanto al patrullaje militar como de la Policía Estatal al internarse en las calles de la comunidad para escapar al estado vecino de Tlaxcala.

Entre tanto, la persecución generó temor en los pobladores quienes denunciaron ante los medios locales el paso cotidiano de grupos dedicados al robo de combustible por la junta auxiliar por lo que demandaron mayor coordinación entre los gobiernos de Puebla y Tlaxcala para garantizar la seguridad de la comunidad.

Por Arturo Cravioto

¿Te gustó este contenido?