Nueva pieza, a gabinete de Barbosa

El gobernador electo designa a su secretario de Salud y le encomienda investigar actos de corrupción

miguel_barbosa_puebla
Miguel Barbosa resaltó: "Me comprometo a ser un dirigente equilibrado y que ejerza el poder público”. FOTO: ESPECIAL

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, designó al médico poblano Guillermo Ruiz Arguelles, fundador de la clínica que lleva su apellido, como el próximo secretario de Salud.

Con este nombramiento suman cuatro próximos funcionarios en su gabinete.

Barbosa Huerta explicó que el nuevo titular tendrá como una de sus principales encomiendas investigar actos de corrupción en la Secretaría de Salud y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Además, el gobernador electo indicó que probablemente el martes y miércoles de la siguiente semana dará a conocer los nombres de quienes encabezarán la Contraloría y la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el domingo informará quiénes integrarán su equipo de transición.

Explicó que los nombres que se den a conocer el domingo no necesariamente serán todos los que estén involucrados en el proceso de entrega-recepción, pues en el camino podrían sumarse más personas. Informó que será el martes también cuando dé a conocer su estrategia de seguridad para la entidad, pues reconoció que los índices de delincuencia son graves.

Recordó que Puebla vivió un proceso auténticamente democrático, organizado por una autoridad autónoma e independiente como lo es el Instituto Nacional Electoral (INE); además resaltó que durante su gestión se dialogará con orden y respeto, para ello propiciará una nueva etapa en el ejercicio del poder público, al tiempo que fomentará un gobierno de principios, austero, honrado, transparente y que combata a la corrupción y la pobreza.

Me comprometo a ser un gobernador equilibrado, que escuche y sobre todo me comprometo a ser un gobernador que ejerza el poder público en los términos previstos en la Constitución y en la ley, indicó.

Durante la primera gira de agradecimiento, que tuvo como sede el municipio de San Martín Texmelucan, Barbosa ratificó sus compromisos hechos en campaña y agradeció la participación ciudadana en la pasada jornada electoral así como su libre ejercicio de votar.

Estamos con esta gira iniciando el recorrido de la democracia poblana, dijo el gobernador electo. Acordé con el equipo recorrer los 26 distritos los fines de semana, agregó.

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación