Nueva explosión en Tultepec deja al menos dos muertos

Un taller clandestino de pirotecnia explotó en Tultepec, Estado de México, y dejó al menos dos muertos, informaron cuerpos de emergencia

Nueva explosión en Tultepec deja al menos dos muertos

Dos muertos y un lesionado es el saldo hasta el momento tras el estallido de un taller clandestino de pirotecnia, en el municipio de Tultepec, Estado de México.
De acuerdo con fuentes municipales y estatales, el siniestro se suscitó a las 19:00 horas en el cruce de las calles de Salvador Díaz Mirón y Centenario, en la colonia Amado Nervo.
Las víctimas son dos hombres adultos que aún no han sido identificados. De acuerdo con autoridades estatales, la persona lesionada es rastreada en hospitales de la zona, pues al parecer se retiró del lugar por sus propios medios para recibir atención médica.
Personal de Protección Civil del municipio reportó que el inmueble de dos pisos está destinado a casa habitación, pero en su interior estaba instalado un taller que no contaba con las adecuaciones necesarias, ni los permisos, para elaboración de pirotecnia.
El sitio fue acordonado por Protección Civil estatal y bomberos municipales, y ya se encuentra personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense.

 

También en Totolapan

Una explosión de cohetones en este municipio dejó un saldo de cuatro personas heridas, durante celebración religiosa en honor a la Virgen de la Asunción.

De acuerdo con la directora de Protección Civil, María Xitlali Juárez Oliveros los lesionados ninguno es de gravedad, aunque la explosión de los fuegos pirotécnicos alcanzó viviendas incluidas la de alcaldesa María Jesús Vital Díaz.

Explicó que el grupo de fieles sufrió de crisis nerviosa, aunque los lesionados tienen heridas superficiales en su cara y cuerpo; comentó que las causas del siniestro al parecer fue el mal manejo de la pirotecnia.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando los católicos desarrollaban la peregrinación, al lugar llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil, además del Escuadro de Rescate y Urgencias y Médicas.

Por José Ríos y Guadalupe Flores / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso