Normalistas toman instalaciones de la SEP en Durango

Normalistas egresados exigen ser contratados con base magisterial, pero autoridades señalan que no son formas de pedir empleo

Manifestantes en Durango exigen contrataciones
Los manifestantes exigen la contratación con bases magisteriales Foto: Ignacio Mendívil

Más de 80 jóvenes estudiantes de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera tomaron las instalaciones de la secretaria de educación y de Desarrollo Económico del Estado, sin permitir que el personal administrativo inicie sus actividades afectando el proceso de inscripciones al nuevo ciclo escolar.

Los manifestantes exigen la contratación con bases magisteriales a los egresados de esta escuela, recordemos que es esta escuela donde se suspendieron las novatadas por violencia excesiva hasta el grado que un aspirante muere en estas practicas y que estos actos de toma de instalaciones son actos reprobables ya que no son las maneras de pedir empleo, así lo dicen los burócratas afectados.

Mientras tanto el estado ha enviado a un equipo de negociadores para evitar una mayor afectación; lo que si dejan en claro es que en este momento no hay vacantes por lo tanto no hay trabajo para ellos.

Te puede interesar: Reportan sismo de 4.0 al sur de Unión Hidalgo, Oaxaca

Por: J. Ignacio Mendívil

dhfm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres