Normalistas de Oaxaca paran labores en 11 escuelas; exigen plazas

Los futuros docentes marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca; amagan con más movilizaciones lo que resta de la semana

Marchan normalistas de Oaxaca
Piden al gobierno la respuesta a su pliego petitorio. Foto: Especial

Estudiantes normalistas de Oaxaca pararon labores en las 11 escuelas de formadores de docentes e iniciaron una serie de movilizaciones en exigencia de plazas laborales.

Los futuros profesores demandan al gobernador Alejandro Murat atender directamente su pliego de 12 puntos entregado el pasado 21 de enero, toda vez que las autoridades educativas no han dado respuestas.

La ampliación de la matrícula en las escuelas normales y la contratación de los futuros egresados, entre otros, son parte de sus demandas.

Nosotros somos los más aptos política e ideológicamente para la educación de los niños, ya que otras licenciaturas no cumplen con los requisitos, expusieron.

Señalaron que la solución del pliego de demandas entregado también al gobierno Federal el 24 de enero, compete directamente a las autoridades locales.

Los normalistas marcharon del norte al centro de la ciudad y advirtieron que continuarán con sus movilizaciones al menos en lo que resta de la semana.

RELACIONADO: Activistas piden no criminalizar a normalistas de la escuela Jacinto Canek en Chiapas

Por Carina García

¿Te gustó este contenido?