“No somos una burocracia dorada”, dijo la magistrada Yasmín Esquivel

Durante la conferencia magistral Responsabilidades Administrativas en el Marco del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, la magistrada recalcó que todos los órganos impartidores de justicia son funcionarios de los más profesionalizados de los poderes de la Unión

“No somos una burocracia dorada”, dijo la magistrada Yasmín Esquivel

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.- Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, afirmó que el Poder Judicial, y en general todos los órganos impartidores de justicia son garantes a la paz social.

Somos funcionarios de los más profesionalizados de los poderes de la Unión y no no somos una burocracia dorada, recalcó.

Durante la conferencia magistral Responsabilidades Administrativas en el Marco del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción o de la Transformación del Servicio Público y su Relegitimación, afirmó que jueces y magistrados siempre resolverán con legalidad y justicia aquello que se les presenta.

En el auditorio Enrique Robles y con la presencia del magistrado Juan Oscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, del estado, precisó que en los juzgados y en las salas se resuelven graves problemas derivados de la convivencia social sin ningún tipo de presión, y siempre buscando las mejores causas sociales, sin ningún tipo de presión ajena a las leyes y a la buena administración de justicia.

Esquivel Mossa explicó que la sociedad debe conocer que son autoridades autónomas y ajenas a las presiones de los poderes Ejecutivo o Legislativo y llamó a transparentar y publicitar las diversas labores y funciones que realizan magistrados y jueces del Poder Judicial.

Ataque frontal a la corrupción

Además, destacó que es fundamental atacar de manera frontal a la corrupción y a la impunidad y a terminar con privilegios inmerecidos que insultan a la depauperada sociedad mexicana.

La también, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, subrayó: en los juzgados y en las salas dirimimos conflictos entre integrantes de la sociedad, ya sea entre particulares o autoridades y particulares; además de instituciones gubernamentales y sus determinaciones.

Por ello, precisó que las sentencias de los magistrados son órdenes que tienen fuerza de ley, es decir, deben ser cumplidas independientemente de la voluntad de las partes.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl gobernador de
Zacatecas, Alejandro Tello.FOTO: ESPECIAL

Abate privilegios por zacatecanos