No será fácil resolver el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta; afirma Gobernador de Tabasco

Juan Carlos Huerta era uno de los comunicadores más importante de Tabasco pues llevaba los noticieros electrónicos con mayor audiencia del estado

López Hernández afirmó que su administración estará pendiente de que se esclarezcan los hechos. Foto: Especial
López Hernández afirmó que su administración estará pendiente de que se esclarezcan los hechos. Foto: Especial

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández consideró que no es fácil la tarea de la Fiscalía General de Tabasco en el esclarecimiento del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que este miércoles cumplió un año, pues la pasada administración ocultó información.

 

Huerta, que al momento de su muerte era el comunicador más importante de Tabasco por conducir dos de los noticieros electrónicos con mayor audiencia del estado, fue ejecutado el 15 de mayo de 2018 por la mañana cuando salía de su domicilio.

 

El mismo día del ataque el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez declaró que los sicarios habían ido directo a matarlo, por lo que descartó que haya sido una equivocación.

 

Una semana después, el 23 de mayo, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas aseveró que el atentado no estaba relacionado con su oficio de reportero, sino que el móvil tenía que ver con su vida personal.

 

El 20 de septiembre el titular de la Fiscalía informó que se había detenido al presunto asesino material, a quien se identificó como Miguel N; señaló que esta persona fue contratado para matarlo, y que la causa fue un tema personal.

 

En la misma fecha Valenzuela afirmó que en dos meses estaría resuelta la investigación para presentar a los autores intelectuales.

 

Poco después declaró que las pesquisas llevaban un 70 por ciento de avance.

 

El gobierno de Arturo Núñez terminó el 31 de diciembre y el caso quedó sin resultados.

 

Entrevistado este jueves sobre el primer aniversario luctuoso del periodista, el mandatario López Hernández afirmó que su administración estará pendiente de que se esclarezcan los hechos, aunque apuntó que ese es un trabajo de las autoridades de la Fiscalía, y el gobierno del estado es respetuoso de la autonomía de esa institución.

 

Es la Fiscalía, dijo, la que debe llevar las indagaciones.

 

Sí les digo algo, creo yo desde mi óptica de abogado, que no es una tarea fácil porque no sabemos (sobre el caso Huerta) qué tanto hicieron las autoridades de la Fiscalía; recordarán que hasta escondieron averiguaciones, entonces yo espero que la actual administración de la Fiscalía esté a la altura de las circunstancias, expuso.

 

Huerta era titular del noticiero de televisión Notinueve y del informativo radiofónico Panorama sin reservas; además encabezó a un grupo de empresarios que en 2017 obtuvo la concesión de la estación de radio 620 AM.

 

Por: RODULFO REYES

 

Te puede interesar:

Asesinan al reportero Francisco Romero en Playa del Carmen

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones