No se repetirá el robo en Yucatán como en Coahuila: Torres Coufiño

Al tomar el papel de representante del blanquiazul ante el órgano electoral local, sostuvo que defenderá con cuerpo y alma la victoria de Vila Dosal, quien según indicó, tiene una ventaja superior a los 50 mil votos sobre el priísta Mauricio Sahuí Rivero

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Mérida, Yucatán.- El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres Coufiño llegó este miércoles a la sesión extraordinaria del IEPAC, de cara a los cómputos distritales y municipales de las elecciones de Yucatán, para recalcar que defenderán el triunfo de su candidato a la gubernatura Mauricio Vila Dosal, e impedir que el PRI se robe la elección, como sucedió en Coahuila en 2017.

Al tomar el papel de representante del blanquiazul ante el órgano electoral local, sostuvo que defenderá con cuerpo y alma la victoria de Vila Dosal, quien según indicó, tiene una ventaja superior a los 50 mil votos sobre el priísta Mauricio Sahuí Rivero.

En la sesión, también hizo un llamado al gobernador Rolando Zapata Bello a que tenga madurez política para respetar la voluntad del pueblo yucateco, y que no manche la tradición democrática de la entidad.

Torres Coufiño sostuvo que no permitirá que ocurra en Yucatán lo que sucedió en Coahuila en los comicios del año pasado, en donde según dijo, el entonces gobernador de esa entidad, Rubén Moreira se robó la elección en los cómputos.

Al terminar la sesión del IEPAC, el dirigente panista exhortó al mandatario Zapata Bello a que admita la derrota del PRI, como lo hizo el candidato presidencial José Antonio Meade el domingo pasado.

El triunfo del PAN en Yucatán es irreversible, no hay manera en que pueda haber cambio, insistió.

Antes de iniciar la jornada de cómputos, aseguró que su partido cuenta con las copias del 100 por ciento de las actas, que demuestran el triunfo contundente de Mauricio Vila en los comicios pasados.

Por Herbeth Escalante

¿Te gustó este contenido?