No hay venganzas en combate a corrupción en Jalisco: Alfaro Ramírez

El gobernador señaló que hay investigaciones abiertas a despachos legales en donde hay empresarios involucrados en lo que llamó, sería una importante red de corrupción

Sin_venganzas_combate_corrupción_Jalisco_Alfaro_Ramírez
Alfaro Ramírez aclaró que no existen más casos de cuentas congeladas de magistrados o algún otro funcionario del Poder Judicial. FOTO: Especial

Empresarios y despachos legales además de otros casos en contra de magistrados, es lo que se investiga para combatir la corrupción en Jalisco, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad quien detalló que estas investigaciones no tienen nada que ver con venganzas personales.

Informó que si bien no existen más casos de cuentas congeladas de magistrados o algún otro funcionario del Poder Judicial, sí hay investigaciones abiertas a despachos legales en donde incluso hay empresarios involucrados en lo que llamó, sería una importante red de corrupción.

Se está incluyendo no solo a funcionarios del Poder Judicial sino toda una red, incluso diría algunos empresarios, que también no se ha dicho mucho al respecto, pero también hay empresarios que están en esta lógica en un proceso de investigación.

Te puede interesar: López Obrador ordena al IMSS un cambio en tabulador de médicos

Estas declaraciones se derivan del trabajo que inició la administración del emecistas con el Gobierno Federal y que por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, se congelaron las cuentas de los magistrados del Tribunal Administrativo del estado (TAE) Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Celso Rodríguez González.

En esta investigación se presume que despachos legales y empresarios son cómplices en los presuntos actos de corrupción de los que acusa Alfaro Ramírez a los magistrados por amparos relacionados con licencias de construcción, estaciones de gasolina además de contar con bienes y llevar estilos de vida que no van acorde con sus ingresos, principalmente.

Por Mayeli Mariscal 

mypr

¿Te gustó este contenido?