No hay sanción ni cese de personal por muerte de 9 bebés en hospital de Morelos

Los recién nacidos fallecieron a causa de la bacteria de Klebsiella Pneumoniae

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Cuernavaca.- Ante los fallecimientos de nueve bebés en menos de 15 días en el Hospital General José G. Parres de la capital de Morelos, la secretaria de Salud, Patricia Mora González, confirmó que no existe sanción ni cese de personal por la muerte de los recién nacidos.

Ahí nos es culpa de nadie, son bebés que lamentablemente estaban muy graves esa es su condición, una condición de extrema vulnerabilidad, dijo.

Mora González añadió que se cambió de área a la directora de Pediatría del hospital pero regresó a su área operativa sin que signifique una sanción.

Además, confirmó que la causa de muerte de los recién nacidos fue a la portación de la bacteria de Klebsiella Pneumoniae y desde que nacieron tenían evidencia de venir ya enfermos, no solo eran prematuros sino que ya estaban enfermos al momento de nacer.

En entrevista, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones sobre presunta negligencia médica en el nosocomio, pero aseguró que no ha sido llamada a comparecer.

Sobre el origen del virus en el hospital, comentó que desconocen las causas, pero confirmó que se mantienen las medidas de seguridad e higiene y se mantiene restringida el área de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN).

Esta bacteria es hospitalaria, vino de un hospital puede ser que pudo ser del propio hospital o ajeno. En qué momento entró esa bacteria a la Unidad de Cuidados Intensivos no lo sé, no se ha podido identificar a pesar de todos los cultivos que se han hecho del equipo del aire, del equipo, del aire de los alimentos no hemos podido identificar de donde llegó, dijo la titular de Salud.

POR GUADALUPE FLORES

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa decisión provocó la furia de los panistas (Foto: Cuartoscuro)

Gana el PRI Monterrey en TEENL