No hay rompimiento con Gobierno Federal: Astudillo

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco (Protur), Astudillo señaló al delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval, de polarizar al estado

Dentro de la paquetería que harán llegar hasta la casa de Quadri están Los Sentimientos de la Nación, firmados en Chilpancingo.
Dentro de la paquetería que harán llegar hasta la casa de Quadri están Los Sentimientos de la Nación, firmados en Chilpancingo.

ACAPULCO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aclaró que no se ha roto la relación con el gobierno federal, luego del evento que se realizó este fin de semana en el municipio de Tlapa donde trabajadores de la Federación y militantes de Morena abuchearon al mandatario estatal.

 

El Presidente de la República cuando yo tuve la oportunidad de hablar con él, el Presidente me pidió una disculpa al final del evento. Y yo valoro mucho la actitud del Presidente porque ustedes vieron la actitud del Presidente en el evento.

 

No es un pleito con el Presidente, yo sé con quien me peleo y con el Presidente no me voy a pelear, pero tampoco me voy a permitir que funcionarios que están en Guerrero sean tan irresponsables en el manejo de un evento tan importante, dijo el gobernador.

 

En conferencia de prensa en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco (Protur), señaló al delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de polarizar al estado.

 

Sin embargo, consideró que el trato que se le ha dado al delegado federal siempre ha sido de respeto, pero no hay reciprocidad por parte del funcionario.

 

De ninguna manera estamos en una situación de rompimiento con el Presidente al contrario Guerrero necesita del Presidente, insistió.

 

Astudillo Flores indicó que el actuar de los simpatizantes de Morena y trabajadores federales es un asunto meramente político y no de resultados de su trabajo durante los tres años.

 

Envía paquete histórico a Gabriel Quadri

 

Tras las descalificaciones hechas por el excandidato presidencial, Gabriel Quadri, de que el país pudiera crecer más si no tuviera que cargar a estados como Guerrero, Astudillo Flores consideró que carece de conocimientos de historia de México.

 

No me voy a meter a descalificarlo, yo solamente le voy a hacer llegar al señor Quadri algunos documentos para que tenga presente el pasado y también le haré llegar algunas imagines del presente, dijo el Gobernador.

 

Dentro de la paquetería que harán llegar hasta la casa de Quadri están Los Sentimientos de la Nación, firmados en Chilpancingo, la primer Acta de Independencia que firmó José María Morelos y Pavón en 1813 en Chilpancingo, lo que representa un país nuevo.

 

Así también, mandará el Acta de Abolición de la Esclavitud que también se dio en Guerrero, de la actualidad le harán llegar fotografías del pasado periodo vacacional y el número de ocupación hotelera.

 

Astudillo Flores dijo que de manera inmerecida se lo haría llegar porque un ex candidato debería tener conocimientos mínimos de la historia de México.

 

Por Alfonso Juárez

¿Te gustó este contenido?