No es sencillo combatir la inseguridad en Veracruz: Cuitláhuac García

El desfalco de las anteriores administraciones provocó desatención a las demandas de la población, afirmó el gobernador

El mandatario veracruzano presentó en la Ciudad de México el programa del
El mandatario veracruzano presentó en la Ciudad de México el programa del "Salsa Fest 2019", que tendrá lugar en Boca del Río en mayo. Foto: Especial

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que el combate a la inseguridad que azota a la entidad no es una tarea sencilla de enfrentar, pues acusó que las pasadas administraciones provocaron su incremento gracias a la falta de atención a la ciudadanía.

Durante la presentación de la nueva etapa del Salsa Fest, desde la casa de Veracruz en Ciudad de México, el morenista apuntó que la única forma para inhibir la incidencia delictiva es mediante la recomposición de apoyos en el ámbito laboral y social.

No se trata de policías y ladrones, se trata de detener la presión social que se ha generado por el abandono del campo, de los jóvenes y de oportunidades. Si nosotros queremos ir al fondo del problema de inseguridad tenemos que atacar sus causas, apuntó.

Por ello, el mandatario indicó que en su administración se está realizando un gran esfuerzo para recomponer el tejido social mediante ejes que impulsen el desarrollo agrario y de inclusión a jóvenes en actividades culturales.

El estado de no es capaz por sí solo de ir remitiendo todo esto, solo a través de conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada, que en Veracruz dirigida produciendo la actividad económica relacionada con el turismo y la construcción, agregó.

Apuntó que en la administración anterior, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, existió un desfalco en las finanzas del estado, por lo que existió una falta de atención a la sociedad.

Nos dejaron una inseguridad producto del abandono del campo, del abandono a los jóvenes, de falta de oportunidades, falta de atención a la sociedad en derechos básicos como salud y educación, detalló este martes en conferencia en Ciudad de México.

El morenista, quien tomó protesta como gobernador de Veracruz en diciembre pasado, adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer a detalle las bases del programa Prover, el cual está destinado al apoyo de mujeres en la entidad.

Se va a complementar con los programas federales, que de alguna manera atienden a los jóvenes como las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y Adultos Mayores, explicó García Jiménez.

Apuntó también que se está implementando un programa de inversión para rehabilitar carreteras e infraestructura, el cual tiene un apoyo de 5 mil millones de pesos anuales invertidos de forma conjunta con la federación.

 

Revive Festival de Salsa

Para consolidar el turismo a nivel estatal, el gobernador García Jiménez, presentó el cartel del próximo Salsa Fest 2019, el cual se realizará Boca del Río del 23 al 26 de mayo en las instalaciones del Salsodromo de Boca del Río.

Con artistas como Willie Colón, Maelo Ruiz, Víctor Manuelle, Los Cubaneros Band, El Gran Combo y Gilberto Santa Rosa, el morenista apuntó que el evento tiene como fin impulsar la economía local de Veracruz, el cual se espera una derrama económica de 250 millones de pesos.

Este festival se consolida como único a nivel internacional y vamos a convertirlo en un gran atractivo para que Boca del Río y Veracruz se sigan consolidando como un destino turístico, expuso.

Además de las presentaciones masivas, tendrá lugar el Primer Congreso Internacional de Salsa Veracruz Me Llena de Orgullo, Talleres de salsa, Tutoriales, Exhibiciones, entre otras actividades. Destaca el Concurso de Salsa para profesionales y semiprofesionales, a cuyos ganadores se premiará el domingo 26.

 

Por José Guadalupe Ríos

 

Quizá te interese: Tras cinco años, regresa el ritmo a Veracruz con el Salsa Fest

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosmezcal puebla

Triunfa el mezcal poblano