Niños indígenas tendrán libros en sus idiomas

Otto Granados Roldán dijo que se proyecta que niños y niñas de comunidades indígenas mantengan sus lenguas, y aprendan español e inglés

FOTO: @delvimbarcenas
FOTO: @delvimbarcenas

 

A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública distribuirá libros de texto de primaria en 22 lenguas indígenas, informó el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán.

 

 

 

Con el Nuevo Modelo Educativo se busca que los avances educativos lleguen a todas las regiones, en las que hay gran diversidad, y por eso se hace un gran esfuerzo en el eje de equidad e inclusión, con los 22 libros en lenguas indígenas, de los cuales había menos de la mitad al inicio del sexenio, sostuvo Granados.

 

 

 

La publicación de estos libros de texto forma parte de los lineamientos para la equidad e inclusión del Nuevo Modelo Educativo, para garantizar que la educación de calidad sea accesible para todos los niños del país, incluidos los pequeños indígenas.

En visita al plantel sur del Colegio Alemán, Grandos explicó que se proyecta que los niños y niñas de comunidades indígenas mantengan sus lenguas, y aprendan español e inglés, para que con respeto a su identidad puedan moverse en un mundo globalizado.

POR LUIS PÉREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso