Niega Cuautitlán relación de huachicoleros en derrame de combustible

Voceros de la alcaldía señalaron que la pipa que sufrió la víspera un derrame pertenece a una empresa privada dedicada al transporte de combustoleo

Niega Cuautitlán relación de huachicoleros en derrame de combustible

El Ayuntamiento de Cuautitlán rechazó que la pipa que la noche de este miércoles sufrió un derrame de combustible en la colonia Lázaro Cárdenas, pertenezca a una banda de huachicoleros; y también negó que 15 mil litros del combustoleo hayan ido a parar al drenaje, como lo estimaron elementos de Protección Civil.

Voceros de la alcaldía señalaron que la pipa pertenece a una empresa privada dedicada al transporte de combustoleo, cuyos representantes ya acudieron a las instalaciones de la policía municipal a reclamar la unidad; sin embargo, no proporcionaron la razón social de la misma; y dijeron que solo se perdieron 500 litros.

Pero, elementos de PC municipal, señalaron esta mañana que la pipa que circuló más de 300 metros una fuga de combustible, derramado por libramiento El Tejocote y las calles Ejidos de Santa Bárbara, Venustiano Carranza y Melchor Ocampo; ocasionando un derrame de 15 mil litros, presuntamente de huachicoleros.

Lo que se pudo rescatar del combustible, se fue a resguardo. Pero la mayor parte, del 100 por ciento que traía la pipa, el 80 por ciento se derramó, la mayoría se fue al drenaje. El l combustible que resguardamos, ya está contaminado porque estaba en la cinta asfáltica. La unidad se podrá a disposición del Ministerio Público y este decidirá si entrega el combustible a Pemex o a quien corresponda, indicó.

Al respecto el Ayuntamiento de Cuautitlán aseguró que la pipa estaba al 50 por ciento de su capacidad y que el derrame solo fue de 500 litros como máximo; ya que el resto del combustible fue extraído por los elementos de seguridad.

La llevamos a un terreno, a un área segura para sacar todo el combustóleo, después la unidad se resguardo en la comisaría; ya hay gente de una empresa reclamando la pipa, indicó el vocero del Ayuntamiento.

En oposición a las declaraciones del los elementos de PC, el vocero Insistió en que se trata de una pipa que pertenece a una transportista privada. El chofer, al ver que el combustible se estaba escapando y que los vecinos llamaron a la policía, se asustó y se fue, pero es una empresa privada, que tendrá que pagar la multa correspondiente por haberla dejado ahí.

Las autoridades municipales confirmaron que la pipa tiene capacidad para 20 mil litros; pero dijeron que no estaba llena.

Por su parte el IMSS informó que para no comprometer en ningún momento la integridad y seguridad de los 252 niños adscritos en la Guardería Participativa 1329, se suspendió el servicio; el cual, será retomado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

Cabe señalar que la pipa no está rotulada con una razón social, ni tampoco con los símbolos de Pemex.

 

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados