Autoridades de Toluca niegan permiso para corrida de toros por ley

El evento estaba agendado para viernes 23 de marzo

cuartoscuro
cuartoscuro

TOLUCA. El ayuntamiento de Toluca canceló la organización de un espectáculo taurino programado para este viernes en capital mexiquense porque viola las normas ambientales de su bando municipal de este 2018.

La dirección jurídica del municipio gobernado por Fernando Zamora, negó la realización del evento denominado Corrida de Toros y Rejones en la Villa Charra de Toluca, agendado para el 23 de marzo, porque no dirige una cultura de respeto a los animales.

En la corrida mixta, donde las localidades costaban 500 pesos por persona, estarían los rejoneadores Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza; así como el matador Alejandro Martínez y el novillero Manuel Gaona.

Esta semana, los organizadores de la corrida solicitaron al ayuntamiento la expedición del nombramiento del juez de plaza para la persona que encabezaría el evento taurino; sin embargo, desconocían que estos eventos están prohibidos desde el arranque de este año.

Sin embargo, el alcalde toluqueño reiteró que derivado de lo que marca la ley es que no puede otorgarse una respuesta favorable.

El artículo 67 fracción III del Bando Municipal de este 2018 establece promover, fomentar y difundir la cultura ambiental en el municipio, así como impulsar y dirigir la cultura del respeto y protección a los animales.

Mientras que el artículo 7 del Código Reglamentario de la capital mexiquense señala que quedan prohibidos los espectáculos circenses que anuncien, utilicen o exhiban animales para diversiones, las peleas de gallos, las de perros y aquellas en las que participen animales.

Mientras que el artículo 102 de ese código apunta que es infracción a las disposiciones sobre la protección del medio ambiente toda actividad donde exista el maltrato animal.

Por José Ríos, corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: HÉRIKA MARTÍNEZ PRADO

Buscan pistas de hombres desaparecidos