Nezahualcóyotl solicitará al legislativo revisar la nueva ley del ISSEMYM

El Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que la propuesta tiene la finalidad de garantizar el derecho a la seguridad social de los pensionados, pensionistas, servidores públicos y sus beneficiarios

Neza solicitará al legislativo revisar la nueva ley del ISSEMYM. Foto: Especial
Neza solicitará al legislativo revisar la nueva ley del ISSEMYM. Foto: Especial

 

NEZAHUALCÓYOTL .El gobierno municipal enviará un exhorto a la Legislatura entrante del Estado de México  para que se revise la nueva Ley de Seguridad Social aprobada recientemente, debido a que podría afectar a más de 350 mil derechohabientes del Instituto de Seguridad Social Del Estado De México y Municipios (ISSEMYM).

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García indicó que la propuesta aprobada por unanimidad en cabildo, tiene la finalidad de garantizar el derecho a la seguridad social de los pensionados, pensionistas, servidores públicos y sus beneficiarios.

Explicó que la nueva ley operará a través de administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), con lo cual, las pensiones serán cuentas individuales donde cada servidor público aportará durante su vida laboral lo que reciba de pensión, y quienes comiencen a laborar en enero del siguiente año tendrán que esperar 65 años para jubilarse.

 

Neza solicitará al legislativo revisar la nueva ley del ISSEMYM. Foto: Especial

 

Destacó que con la legislación recientemente aprobada las cuotas al ISSEMYM se incrementarán de 3.5 por ciento, lo cual implica que a partir del próximo año se aplicará una retención de más del 15 por ciento al salario de los trabajadores de gobierno, para servicios de salud.

 

Medida que no concuerda con la situación económica que atraviesa el país y lastima la economía familiar de los trabajadores.

 

El alcalde de Nezahualcóyotl dijo que se deben garantizar la seguridad social, reconocida como un derecho humano; además de respetar las garantías de los seguros de: salud, riesgos de trabajo, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, invalidez y vida; así como por fallecimiento.

Además del derecho a préstamos personales e hipotecarios.

Se deben buscar medidas que permitan erradicar la problemática financiera, operativa y administrativa del instituto, sin que perjudique el presente ni se derrumbe el futuro de los derechohabientes, quienes durante toda su vida han buscado por medio del trabajo duro, el desarrollo, bienestar y tranquilidad para.

 

De la Rosa afirmó que el ISSEMYM aglutina a más de 375 mil servidores públicos, derechohabientes y 60 mil jubilados, colocándose como el tercero en seguridad social más grande en el país, después del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Por Leticia Ríos

rr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa