Neza recogerá basura en triciclos por desabasto de combustible

"Estamos ante una situación de emergencia por la falta de abastecimiento de combustible y tenemos que dar una respuesta ante ello y no quedarnos cruzados de brazos" dijo el alcalde

FOTO: Especial
FOTO: Especial

NEZAHUALCÓYOTL. Ante el desbasto de diésel que perjudica el traslado de sus camiones recolectores de basura, las autoridades municipales iniciaron un programa de recolección de desechos con triciclos de carga.

Con el fin de no detener en los servicios, el alcalde Juan Hugo de la Rosa, informó que este programa emergente contará con 300 trabajadores de limpia quienes se moverán mediante 150 triciclos para recoger la basura de forma domiciliaria en la localidad.

Hemos tenido serios problemas para el reabastecimiento de combustible para los diversos vehículos del Ayuntamiento y no podemos de ninguna manera dejar de recolectar la basura en todas y cada una de las calles de nuestro municipio, explicó.

Esto luego de que en la última semana sólo 60 de 122 camiones con los que cuenta el municipio circularon en sus rutas con una tercera parte de combustible diario.

Sin embargo el edil informó que el lunes ninguna de las 44 gasolineras del municipio tenía servicio, aunque para la mañana de este martes 20 sí tenían combustible situación que consideró variable y que hasta el momento no existe una fecha de regularización.

No tenemos garantía y no tenemos la garantía ni tenemos información de cuándo esta situación va a normalizarse y que por lo tanto tengamos el suficiente combustible para nuestro vehículos, aclaró el edil.

Ante ello, De la Rosa García explicó que los trabajadores de limpia de la localidad recolectaron la basura de los vecinos a pie para después cárgala al camión, por lo que fue necesario implementar este programa para evitar la falta del servicio.

Esto significaría un gran problema para la gente. No podemos nosotros permitir que nuestras calles puedan llenarse de basura porque esto podría significar problemas de salud y desde luego molestias muy graves para toda la población, explicó el perredista.

Este medio de transporte circulará diariamente en cada uno de los 100 cuadrantes que conforman la localidad. Sin embargo, las rutas pasarán una ocasión por día, a diferencia de las tres visitas que se realizan con los camiones.

Aseguró a la población que tenga la certeza de que se continuará el cumplimiento de la recolección de basura en la localidad y confió en el esfuerzo de las cuadrillas de limpieza para evitar saturación de desechos y, por ende, problemas sanitarios.

Estamos ante una situación de emergencia por la falta de abastecimiento de combustible y tenemos que dar una respuesta ante ello y no quedarnos cruzados de brazos ante una situación grave como la que estamos viviendo en buena parte del país, explicó.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa