Nevadas en Zacatecas, gobierno estatal pide declaratoria de emergencia

En Zacatecas están tomando medidas preventivas ante los 15 grados bajo cero reportados en varias alcaldías del estado

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El gobierno de Zacatecas solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir declaratoria de emergencia para 36 municipios de la entidad afectados por nevadas y bajas temperaturas registradas del 8 al 11 de diciembre.

El gobernador de la entidad, Alejandro Tello, encabezó una reunión de Protección Civil para tomar medidas preventivas ante los 15 grados bajo cero reportados en varias alcaldías del estado.

Alertan a por llegada de frente frío 15

La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población por la llegada del frente frío número 15, que se espera ingrese a territorio zacatecano a partir de este jueves, provocando lluvias y bajas temperaturas para las próximas 72 horas.

El titular de Protección Civil estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que el pronóstico meteorológico derivado del nuevo frente frío indica la presencia de bajas temperaturas en las regiones norte y noroeste de Zacatecas.

Por lo anterior, autoridades estatales y federales coordinarán esfuerzos para atender a la población de los 58 municipios, para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosArchivo. CUARTOSCURO.

Se amparan 12 borgistas