Diputados locales donarán su sueldo para apoyar a unidades médicas en Nayarit

La Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del estado de Nayarit anunció que donarán un mes de su sueldo para la adquisición de equipo médico e insumos

Esta determinación representa el respaldo y solidaridad con la política sanitaria Foto: Especial

La Comisión de Gobierno Legislativo del Congreso del estado de Nayarit anunció que donarán un mes de su sueldo para la adquisición de equipo médico e insumos necesarios para la atención de pacientes afectados por el coronavirus, atendidos en unidades hospitalarias de la entidad.

Según la página de transparencia del Congreso Local, la percepción bruta por cada uno de las y los diputados locales, es de 100 mil 700 pesos, con lo que la donación podría ascender a los 3 millones 21 mil pesos.

El presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez, a través de un video en el que expuso el acuerdo al que llegó la Comisión de gobierno, señaló que este recurso será entregado en los próximos días a la autoridad estatal.

(…) la decisión que tomamos hoy, quienes estamos reunidos, de llevar a cabo una primera aportación económica como diputados y diputadas de esta XXXII Legislatura, y que consiste en un mes de sueldo para la compra específica de insumos para la salud, equipo médico material de curación, y que en los próximos días estaremos comunicándoles cómo será esa entrega y a qué unidades hospitalarias (se destinará el recurso apuntó Domínguez González.

El diputado local aseguró que esta determinación representa el respaldo y solidaridad con la política sanitaria que impuesto el gobernador del estado Antonio Echevarría García a partir de esta emergencia causada por el virus Sars-Cov2.

En el ánimo de refrendar nuestro respaldo y nuestra solidaridad con la política que ha venido implementando el gobernador en el tema de esta contingencia sanitaria mencionó.

Sin abundar en detalles, el diputado Domínguez también ya conocer que este martes entregó al secretario general de gobierno, Antonio Serrano Guzmán, una propuesta de contingencia económica para el Estado de Nayarit en la que el Poder Legislativo tendrá injerencia directa.

Por: Karina Cancino

dhfm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.