Naucalpan va por una nueva policía municipal

Tras la detención de dos policías municipales involucrados en asesinato y extorsión, la alcaldesa Patricia Durán aseguró que se está trabajando en la reestructuración de la corporación y depuración de los mandos

En total se tiene un registro de 2 mil 400 policías en el municipio, laborando en diferentes turnos, considerando los de seguridad, tránsito y administrativos
En total se tiene un registro de 2 mil 400 policías en el municipio, laborando en diferentes turnos, considerando los de seguridad, tránsito y administrativos FOTO: Especial

NAUCALPAN. Luego de la detención de dos policías municipales de Naucalpan el fin de semana pasado, involucrados en asesinato y extorsión, la alcaldesa Patricia Durán Reveles aseguró que se está trabajando en la reestructuración de la corporación y depuración de los mandos; ya que la estrategia de seguridad será contar con una nueva policía municipal.

En Naucalpan actualmente se encuentran trabajando 500 policías municipales en las calles, pero hacen faltan 600 elementos, de acuerdo con información del Ayuntamiento; y hasta el momento se han depurado 200, que estaban como aviadores.

PUEDES LEER Arrestan a policía por agredir a dos mujeres en Naucalpan

En total se tiene un registro de 2 mil 400 policías en el municipio, laborando en diferentes turnos, considerando los de seguridad, tránsito y administrativos.
La alcaldesa destacó que en breve se dará a conocer la convocatoria para conformar a la nueva policía de proximidad que genere confianza; y aseguró que su gobierno está actuando con firmeza en el combate a la delincuencia.

Sobretodo esa policía comunitaria que necesitamos, cercana a los ciudadanos para que no tengamos ninguna acción como la que se tuvo el fin de semana pasado, que en lugar de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se ponga en entre dicho el trabajo de las áreas de seguridad

Los regidores cuestionaron las acciones en materia de seguridad, debido a que entre la ciudadanía la percepción es que cada vez se registran mayores índices delictivos; ante lo cual, solicitaron datos concretaos sobre los avances en la materia, así como la comparecencia de la titular de Seguridad Pública.

La Edil aseguró que dese el primer día se está trabajando con firmeza, cumpliendo la estrategia que se tenía desde antes, con base en un diagnóstico previo; pero con la corporación conformada como estaba; e hizo un llamado a los jóvenes naucalpenses a integrarse al nuevo cuerpo de policías municipales.

Falta mucho por hacer, pero lo hemos hecho todos los días. La estrategia es tener a nuestra nueva policía, hago un llamado a los jóvenes para que se involucren, que quieran ayudar al municipio, ser parte de garantizar seguridad a los ciudadanos, indicó Durán Reveles.

Destacó que además se siguen aplicando los exámenes de control de confianza.

Patricia Durán propuso instalar mesa de medición con los datos estadísticos sobre el combate a los diferentes delitos, ser transparentes con los ciudadanos y corregir los fallos.

La regidora Paulina Pérez indicó que los naucalpenses merecen vivir en paz y sentirse seguros. Destacó que los hechos del domingo pasado, en los que un policía municipal fue detenido como probable responsable de acusar a un vecino, ya fue la gota que derramo el vaso.

Destacó que urgen acciones seguras y rápidas, la ciudadanía no puede seguir esperando a que se implementen las acciones y estrategias.

La incertidumbre se incrementa, la percepción de que Naucalpan cada día es más inseguro, no tenemos cifras para que podamos comparar como estamos hoy en seguridad como municipio, en todo tipo de delitos. Es importante poder tener esta información, redoblar esfuerzos y crear una estrategia específica de acuerdo a un diagnóstico.

Este miércoles por la tarde otro policía municipal fue detenido en las inmediaciones de Naucalpan y la Ciudad de México, acusado el alterar el orden público.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta