Naucalpan sin avances en seguridad: líder local del PAN

Destacó que la presencia de un comando armado asesinando a jóvenes, nunca había ocurrido en Naucalpan

La ciudadanía está viviendo con miedo, por el riesgo de que les pueda pasar algo saliendo de su puerta. Foto: Leticia Ríos
La ciudadanía está viviendo con miedo, por el riesgo de que les pueda pasar algo saliendo de su puerta. Foto: Leticia Ríos

NAUCALPAN. A cien días del gobierno municipal de Morena, encabezado por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, se tienen avances nulos en materia de seguridad; mientras las autoridades se escudan en las cifras de deuda heredada para evadir su responsabilidad, aseguró Luis Marrón Agustín.

Destacó que los primeros tres meses del año se han registrado 96 homicidios en Naucalpan; cifra que contrasta significativamente con los 26 que se contabilizaron en el mismo periodo del primer año de gobierno de la anterior administración panista.

Precisó que en asaltos, tanto de transeúntes, como en el transporte público, se en registraron 294 en los primeros tres meses del año en Naucalpan, cifra que lo coloca como el segundo municipio donde ocurren más delitos de este tipo en el Estado de México, luego de Ecatepec donde se registraron 440.

Destacó que la presencia de un comando armado asesinando a jóvenes, nunca había ocurrido en Naucalpan.

En conferencia de prensa, señaló que el gobierno municipal, siendo del mismo partido que el gobierno federal y con mayoría en la legislatura, podrían buscar apoyos; y que no tienen pretexto para cumplir con su trabajo.

 

El tema de seguridad está rebasado. No vemos ni una reacción, estrategia o respuesta del gobierno municipal, cuando la presidenta se comprometió a controlar este tema.

 

La ciudadanía está viviendo con miedo, por el riesgo de que les pueda pasar algo saliendo de su puerta. Lamentablemente Naucalpan huele a muerte, es un tema muy delicado.

Marrón indicó que los malos resultados en la materia se deben a que varios funcionarios, entre ellos,  la comisaria de Seguridad Pública, Leticia Romero, el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano y el secretario de gobierno, Manuel Espino; no son de Naucalpan.

El dirigente panista en Naucalpan indicó que la Comisaría de Seguridad Pública, no ha  presentado al cabildo, la certificación estatal que la acredite para ocupar el cargo.

Marrón aseguró que a través del cabildo, el partido ha estado apoyando las acciones en beneficio para los ciudadanos y rechazo aquellas que no considera viables, independientemente de quién esté gobernando.

Respecto a la deuda pública de Naucalpan, aseguró que viene de administraciones anteriores a la del panista Edgar Olvera; es de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, sumando los mil 664 millones de pesos registrados ante el Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (OSFEM) más otro monto en laudos, que no están registrados.

 

Por LETICIA RÍOS

map

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios