Naucalpan refuerza ayuda humanitaria acciones en comunidades vulnerables

Tras ser aportadas 300 cobijas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, los integrantes de Ayuda Humanitaria realizaron un mapeo

ayuda-humanitaria
300 cobijas fueron trasladadas de apoyo en Naucalpan. Especial

A fin de reforzar la asistencia a quienes viven en las comunidades donde se registran las temperaturas más bajas del municipio, la Dirección de Ayuda Humanitaria de Naucalpan implementa el Programa Preheladas. 

Tras ser aportadas 300 cobijas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, los integrantes de Ayuda Humanitaria realizaron un mapeo, en coordinación con Planeación Urbana, para detectar las zonas donde habita un mayor número de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

A la fecha, la dependencia ha entregado más de 120 cobijas en San Francisco Chimalpa, La Viga y Puente de Piedra.

En próximas fechas, afirmó el titular de Ayuda Humanitaria, Daniel Durán Guerrero, serán repartidas cobijas en el pueblo de Santiago Tepatlaxco, con el objetivo de brindar asistencia a quienes se encuentran más alejados de la cabecera municipal.

La Dirección de Ayuda Humanitaria continúa asistiendo con cobijas en las colonias más alejadas y que presentan situación de vulnerabilidad. Vamos a acudir a Santiago Tepatlaxco en la semana y esperamos continuar trabajando con el programa a inicios del próximo año, esto como parte de las labores que le corresponden a la dependencia, dijo Durán Guerrero.

Esta acción forma parte del Operativo Navideño que arrancó el pasado 9 de diciembre y se mantendrá vigente hasta febrero.Ayuda Humanitaria cuenta con un cuerpo de 15 elementos, con tres áreas de asistencia: legal-jurídica, psicológica y de acción, quienes apoyan en eventos como accidentes viales y colaboran con la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Naucalpan; además de brindar asesoría y acompañamiento en temas relacionados con el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

Para asistencia y ayuda por parte de la dependencia está a disposición el teléfono 5371 8300 ext. 5311; para contactar al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra el número 5371 22 50.

Por: Redacción El Heraldo de México

hgm

¿Te gustó este contenido?