Napoleón Gómez Urrutia va por rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

El senador se pronunció a favor de luchar por el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina, así como por una investigación e indemnización a las familias

Antes, Gómez Urrutia visitó el campo de Béisbol del Sindicato para hacer un pronunciamiento y al cual tuvo acceso El Heraldo de México en su versión completa. FOTO: ESPECIAL
Antes, Gómez Urrutia visitó el campo de Béisbol del Sindicato para hacer un pronunciamiento y al cual tuvo acceso El Heraldo de México en su versión completa. FOTO: ESPECIAL

A 13 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 personas, el Senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, buscará que los restos sean rescatados, se reactive el caso y las familias sean indemnizadas por la empresa.

Este martes a las 12:00 horas, el legislador encabezará un acto en Coahuila, donde están invitados líderes sindicales mineros de Canadá, que lo ayudaron durante su exilio.

Antes, Gómez Urrutia visitó el campo de Béisbol del Sindicato para hacer un pronunciamiento y al cual tuvo acceso El Heraldo de México en su versión completa.

Se trata del último lugar donde estuvo Gómez Urrutia antes de huir del país y evitar sea detenido, acusado de fraude al gremio.

Al igual que lo hizo este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senador buscará sean sacados los cuerpos de la mina.

Estamos aquí en solidaridad con las familias, luchando para que se haga justicia, para que las familias tengan la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos, para que se haga la investigación, para que se les indemnice con justicia y dignidad.

Estamos en este estadio de Béisbol, que pertenece al Sindicato Nacional de Mineros, donde fue el último día que estuve en México después de la tragedia y del homicidio industrial que sucedió en Pasta de Conchos y cuando ante la presión del gobierno De Vicente Fox y las amenazas decidimos salir, explicó Gómez Urrutia en el video.

En el acto del medio día están invitados:
Ken Neumann, Presidente United Steel Workers Canada; Benjamin Davis, Presidente de RRII del mismo sindicato; y Marty Warren, Director del distrito 6 de los United Steel Workers en Canada.

 

 

Por Manuel Durán

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias