“Nadie ha pedido que intervengan”, dice Astudillo tras irrupción de comunitarios

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que las instituciones están haciendo su trabajo en la búsqueda del alcalde electo Daniel Esteban González, desaparecido desde el 2 de septiembre

Pidió a los comunitarios que no intervengan. FOTO: ESPECIAL
Pidió a los comunitarios que no intervengan. FOTO: ESPECIAL

Luego de la irrupción de policías comunitarios en el municipio de Tlapa para buscar al alcalde electo de Cochoapa el grande desaparecido desde hace casi dos semanas, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que las instituciones están haciendo su trabajo.

En entrevista, tras la entrega de estufas ecológicas del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Acapulco, el mandatario recalcó que los tres niveles de gobierno mantienen operativos en la zona, y que la presencia de los comunitarios debe ser bajo su responsabilidad.

Es bajo su responsabilidad, nadie les ha pedido que intervengan en un asunto de los órganos de investigación. Hay un operativo de varios días en toda la región, sostuvo.

 

 

Desde la tarde de ayer jueves, miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) de Chilapa y José Joaquín de Herrera, y la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), arribaron a la cabecera de Tlapa para hacerse cargo de la seguridad.

Además, montaron operativos para buscar al alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, de quien no se sabe nada desde el pasado 2 de septiembre, así como de la desaparición de una familia de cuatro mujeres, ambos casos en Atlamajac, municipio de Tlapa.

 

El gobernador llamó a respetar el trabajo de quienes ya realizan labores de investigación, y no meterse para no entorpecer las investigaciones.
Insistió que hay una gran cantidad de policías ministeriales, e investigadores y cualquier intervención de cualquier policía reconocida en la ley 701 será bajo su responsabilidad.

Yo creo que el operativo que se está haciendo desde hace varios días debe dejarse correr y debe ayudarse de que corra correctamente para tratar de encontrar a las personas desaparecidas, afirmó.

Por: Shantal Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino