Municipio veracruzano se opone a gasoducto de TransCanada

Municipio veracruzano se opone a gasoducto de TransCanada

Con documentos apócrifos, TransCanada pretende instalar un gasoducto en la región norte del estado de Veracruz, señaló la alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, quien advirtió que no permitirán que continúe con el proyecto.

Acompañada por los regidores de ese ayuntamiento, señaló que la pasada administración municipal habría otorgado los permisos falsos a TransCanada.

Estos permisos son apócrifos, totalmente falsos, con base en un Código Financiero que no existe en el ayuntamiento, declaró en un mensaje que difindió en redes sociales.

El pasado miércoles, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó un convenio con la empresa canadiense, excluyendo a las autoridsdes municipales por dónde pasaría el gasoducto.

La alcaldesa de Tamiahua señaló que la comuna acordó evitar caer en actos ilícitos -para no ser sancionados con el nuevo sistema anticorrupción. Por eso, añadió, lo primero que hicieron fue notificar a la empresa que los documentos eran falsos.

Les solicitamos también que se presenten ante este ayuntamiento… exhortamos a que traigan toda la documentación. De no hacerlo, haremos una suspensión de manera definitiva, advirtió.

Añadió que no está en contra de la gestión que el gobierno del estado hace con TransCanada ni de la empresa, tampoco con el gasoducto, pero tienen que velar porque se cumpla la legalidad en todo el procedimiento.

Nos mostramos con la apertura de enseñarle al gobernador la documentación apócrifa y falsa que recibimos de la pasada administración.

POR PATRICIA RODRÍGUEZ / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso