Multitud estrena distribuidor vial

Inauguran obra vehicular con megacaminata; 300 mdp, la inversión en Culiacán

Quirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial
Quirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el recorrido. Foto: Especial

Más de 10 mil personas participaron en la inauguración formal de los trabajos de modernización del bulevar Rolando Arjona Amábilis, entre Lola Beltrán y Pedro Infante, en Culiacán, Sinaloa.

La multitud respondió así a la convocatoria del gobernador Quirino Ordaz Coppel para abrir de una manera peculiar la obra, que consistió en la ampliación a seis carriles, dos ciclovías, un puente sobre el río Culiacán y otro puente de grandes magnitudes que es un paso superior vehicular.

Estos trabajos, junto con el paso deprimido en el cruce de Arjona y Pedro Infante, forman un moderno distribuidor vial de tres niveles, cuya inversión fue de 300 millones de pesos.

En lugar de un acto protocolario de inauguración, el gobernador de Sinaloa encabezó, junto con su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, una caminata multitudinaria.

El contingente integrado por familias enteras, jóvenes deportistas, ciclistas y hasta niños en carreolas empujadas por sus padres, partió desde el cruce de este bulevar con la avenida Lola Beltrán, frente al Parque Temático y la Universidad Autónoma de Occidente, y culminó en el puente del distribuidor vial, al cruce con Pedro Infante.

Grupos musicales, bandas sinaloenses y bailables folclóricos amenizaron el paso de los marchistas e hicieron del acto una fiesta en la que los asistentes eran cubiertos de polvos de colores, como es habitual en las carreras deportivas.

Es una gran movilización social de celebración, de festejo, para disfrutar esta gran convivencia porque es una gran obra que transforma toda la movilidad de Culiacán. Es una avenida donde pasan más de 45 mil carros diariamente, destacó el mandatario.

Para la ampliación del bulevar Rolando Arjona se utilizó concreto hidráulico, lo que asegura su durabilidad por muchos años, y convierte a esta vía en una moderna vialidad propia de grandes metrópolis, como la Ciudad de México y Guadalajara.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación