Muere María Elena Ferral, periodista atacada a balazos en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García agradeció el trabajo de los servicios médicos, que hicieron lo posible por tratar de salvarle la vida

Los servicios médicos no lograron salvarle la vida. Foto: Especial

La tarde de este lunes, la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, fue atacada a balazos en Papantla y murió horas después, al ser trasladada al Hospital Regional de Poza Rica.

De acuerdo con información corroborada con fuentes oficiales, la comunicadora se dirigía hacia su automóvil, en la calle Francisco Javier Mina, en el municipio de Papantla, cuando fue agredida por sujetos armados en una motocicleta.

Según se informó, fue trasladada grave tras haber recibido al menos 3 impactos de bala, alrededor de las 14:00 horas.

Ferral fue trasladada al Hospital Regional, pero al encontrase grave se hizo llegarla al nosocomio de Poza Rica.

Los cuatro médicos que la atendieron lograron detener el sangrado, pero no estuvo en condiciones de poder viajar por aire, por lo que la movilización fue tierra, pero no la pudo aguantar.

En abril de 2016, Ferral denunció ante la Fiscalía General del Estado haber sido amenazada de muerte por el exalcalde de Coyutla y exdiputado local, Basilio Picazo Pérez, quien ha protagonizado diversas amenazas a reporteros.

Cuitláhuac García confirma la muerte de la periodista

Cuitláhuac Garcia, gobernador de Veracruz, aseguró que los servicios médicos hicieron todo por salvarle la vida, pero no fue posible.

Por: Jesús Ruiz

hgm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.