Discusión familiar termina en muerte “a machetazos”

A machetazos, un hombre asesinó a su padre y dejó mal herida a su madre, tragedia ocurrida en el municipio yucateco de Hoctún

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo en los montes de Hoctún Foto: Cortesía Malco Dorantes

A machetazos, un hombre asesinó a su padre y dejó mal herida a su madre, tragedia ocurrida en el municipio yucateco de Hoctún. La Policía Estatal realiza un operativo en el monte para tratar de detener al agresor.

De acuerdo con el reporte policiaco, dijo sujeto identificado como Miguel Can de aproximadamente 36 años, llegó alcoholizado en la madrugada a la vivienda familiar, ubicada en la calle 21 por 12 y 14 de dicha localidad, y empezó a discutir con sus padres.

De los gritos pasó a los golpes, para posteriormente tomar un machete y agredir a sus progenitores, causándoles heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo. De hecho, les provocó cortadas en la cabeza y brazos.

Los vecinos escucharon los gritos desgarradores de la señora, por lo que intentaron entrar a la casa para rescatarla. Lamentablemente el agresor había puesto seguro en puertas y ventanas y no permitía que nadie ingresara.

Como pudieron, los pobladores lograr entrar a la vivienda y encontraron a la pareja desangrándose, por lo que de inmediato pidieron ayuda a las autoridades de emergencia. El violento sujeto aprovechó un descuido para escapar por la parte trasera del predio y se internó en el monte.

Hombre falleció al llegar al hospital

Una hora después llegaron los paramédicos y trasladaron al hombre herido a una clínica del IMSS en el municipio de Izamal, en donde falleció justo en la entrada, debido a las cortadas que recibió.

Por su parte, la mujer fue llevada de urgencia a la Clínica T1 en Mérida, en donde su estado de salud se reporta como grave.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa un operativo en los montes de Hoctún y en comunidades aledañas para tratar de detener al asesino.

Por: Herbeth Escalante

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.