Mueren dos jóvenes cerca de retén en Hidalgo; acusan que militares les dispararon

En respuesta a la agresión pobladores bloquearon la carretera Cuautepec-Tepeapulco para exigir la salida del Ejército de la zona

Los jóvenes eran hermanos. FOTO: ESPECIAL
Los jóvenes eran hermanos. FOTO: ESPECIAL

La noche del lunes dos jóvenes fueron baleados en la comunidad de El Aserradero, ubicada en el municipio de Cuautepec, Hidalgo donde conducían un vehículo particular;  presuntamente no se detuvieron en un retén militar, por lo que los soldados les habrían disparado y fallecieron en el lugar, según los testigos.

De acuerdo con los pobladores, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, cuando dos hermanos, que viajaban en un vehículo Volkswagen Golf GTI con placas HGS-234-B, no se detuvieron en un retén militar y los soldados supuestamente les dispararon.

Las víctimas fueron identificadas como C.C.H. y M.A.C.H. de 20 y 21 años de edad, respectivamente, mientras que el conductor del vehículo no resultó lesionado y otra de las personas fue auxiliada por los pobladores, quienes en respuesta bloquearon la carretera Cuautepec-Tepeapulco para exigir la salida del Ejército de la zona y llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador  para que no permita esta situación.

Los inconformes amenazaron con quemar una patrulla de la policía municipal si las autoridades federales no hacían caso a sus demandas, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Gobierno estatal para dialogar con los manifestantes.

Cuautepec es uno de los municipios más afectados por el robo de hidrocarburo en Hidalgo, razón por la cual operan elementos del Ejército que realizan operativos contra este ilícito desde el año pasado, no obstante, los inconformes acusaron la falta de atención de las autoridades.

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos