Mueren 25 migrantes en volcadura de camión en Chiapas; hay 29 más heridos

La Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos; hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer las condiciones en que viajaban

De acuerdo con la Fiscalía, el percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló.
Foto: Especial
De acuerdo con la Fiscalía, el percance se registró en la carretera Ixtapa-Soyaló. Foto: Especial

Un accidente automovilístico en el tramo carretero Ixtapa-Soyaló dejó como saldo 25 centroamericanos muertos y 29 heridos, reportó a Fiscalía General del Estado (FGE).

A la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, se salió de la cinta asfáltica un camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty de color blanco sin placas de circulación y con caja seca.

La FGE señaló que se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, además de señalar la inmediata activación el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer las condiciones en que viajaban los presuntos extranjeros.

La Secretaría de Salud a través del Centro Médico Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, se encuentra recibiendo pacientes y otorgando atención médica a los heridos en estado de gravedad.

La Jurisdicción Sanitaria No. I coordina el traslado de los pacientes y sus referencias a los distintos hospitales de esta ciudad capital, para garantizar una atención oportuna a todos los heridos de este accidente.

Tras el desafortunado siniestro, las diferentes instituciones de salud y sus hospitales, como el caso del ISSSTE, IMSS, ISSTECH, Cruz Roja y Sedena, trabajan para evitar saturación de las unidades médicas y agilizar su atención.

 

Por Jeny Pascacio

jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos