Muere persona intentando evitar asalto en autobús en la México-Pachuca

Un presunto policía investigador falleció al enfrentar a los ladrones que se subieron a asaltar en un autobús de la línea Tizayuca

Muere persona intentando evitar asalto en autobús en la México-Pachuca

Esta mañana un presunto policía investigador falleció al intentar evitar un asalto en un autobús de la línea Tizayuca en la carretera federal México-Pachuca a la altura de la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los hechos ocurrieron en dirección a Tizayuca, donde tres sujetos abordaron la unidad y amenazaron a los pasajeros, por lo que uno de ellos que es identificado como policía investigador repelió a los probables criminales con un arma de fuego, sin embargo, éstos a su vez también le dispararon.

 

Aunque el pasajero hirió a uno de los criminales, en la refriega los asaltantes le dispararon en el pecho y el pasajero falleció en el lugar, por lo que los criminales bajaron del vehículo y se fugaron en un camino de matorrales a bordo de un automóvil particular con dirección a la comunidad de Huitzila.

 

Minutos después arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes y minutos después fueron detenidos dos de los criminales, sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del otro probable agresor.

 

Debido a que el pasajero era un policía investigador portaba un arma de fuego que estaba permitida, no obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

El pasado 7 de marzo fue asesinado por oponerse a un asalto el profesor y artista Ruy Lohengrin Peña en la carretera México-Pachuca en un autobús de la línea ODT y el 27 de marzo murió en otro asalto de la línea de autobuses México-Tizayuca en la misma vía federal.

 

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosMiguel Barbosa publicó la foto del encuentro en su cuenta de Twitter.Foto: Especial

Juntos Armenta, Monreal y Barbosa