Muere otra persona por golpe de calor en Baja California

El titular de la Secretaría de Salud estatal reportó la tercera defunción; se trata de una persona del sexo femenino de 30 años de edad

Muere_mujer_golpe_calor_Mexicali_Baja_California
La Secretaría de Salud registró diez casos de atención medica por deshidratación, por agotamiento por calor y quemaduras solares. FOTO: Especial

La Secretaría de Salud de Baja California, reportó el tercer fallecimiento a causa de las altas temperaturas en la región, y registró diez casos de atención médica por deshidratación; por agotamiento por calor y quemaduras solares.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que hasta hoy se tiene un registro total de 10 casos de atención médica relacionadas por temperaturas naturales extremas en el estado; siete por golpe de calor y tres por agotamiento por calor (deshidrataciones severas).

Informó que desafortunadamente se reportó la tercera defunción por golpe de calor, se trata de una persona del sexo femenino de 30 años de edad, quien se encontraba en la vía pública y fue atendida en el Hospital General de Mexicali.

Te puede interesar: Agente muere durante ataque armado en Ministerio Público de Baja California

Explicó que se tenía el registro de dos decesos previos, una persona del sexo femenino de 85 años en la vía pública de la Jurisdicción de Mexicali y una persona del sexo masculino de 34 años, en actividad recreativa al aire libre de la Jurisdicción de Vicente Guerrero.

Reiteró que por ello es importante seguir las recomendaciones emitidas por la institución como: tomar al menos dos litros de agua, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos), utilizar ropa ligera de colores claros y en caso de presentar signos de deshidratación, tomar Suero Vida Oral.

Te puede interesar: Decomisan 10 mil plantas de marihuana en Mexicali

Dijo que si las personas van a salir a la calle deben utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procure permanecer en lugares frescos, a la sombra, ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.

Por Atahualpa Garibay

mypr

¿Te gustó este contenido?