Morenistas se enredan en Tijuana

Desconocen e impugnan encuesta tres de los seis precandidatos; no refleja la realidad y es opaca, dicen

Jaime Martínez Veloz encabezó la conferencia donde descalificaron la encuesta. Foto: Especial.
Jaime Martínez Veloz encabezó la conferencia donde descalificaron la encuesta. Foto: Especial.

Tijuana se convirtió ayer en otra disputa interna para Morena en el proceso electoral 2019, luego del enredo al dar a conocer el resultado de la encuesta, en la que salió victorioso el empresario Arturo González Cruz, lo que contradice los ejercicios previos para elegir al candidato a la alcaldía.

El resultado sorprendió e indignó a precandidatos. Tres de los seis aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de la ciudad fronteriza desconocieron los resultados de la encuesta que da como ganador a Arturo González Cruz, por lo que advirtieron que impugnarán los resultados.

Lo que iba a ser la presentación de quien abanderará al partido en los comicios de junio en Tijuana, se convirtió en un intercambio de acusaciones entre los precandidatos, liderados por Jaime Martínez Veloz, y el delgado de Morena, Leonel Godoy.

Martínez Veloz, acompañado por Carlos Atilano Peña y José Ángel Peñaflor, acusó al seleccionado de Morena de pertenecer al PRI, y sostuvo que la encuesta que elaboró el partido fue opaca y carente de metodología.

Hasta ahorita Morena tiene como abanderado a una persona que formalmente está dentro del padrón del PRI.

En conferencia de prensa, señaló que por eso, los tres decidieron enviar una carta a la dirigencia de Morena, en la que desconocían los resultados por ser ajenos a la realidad política y electoral de Tijuana.

Además, exigieron una revisión y auditoría a la encuesta, y advirtieron que impugnarán dichos resultados.

Martínez Veloz anunció que el viernes realizarán movilizaciones simultáneas en Mexicali y Tijuana, en las oficinas de Morena en ambos municipios.

Leonel Godoy, al presentar los resultados de la encuesta que elaboró Plural MX, desestimó las acusaciones.

Dijo que los seis aspirantes firmaron una carta en la que estaban de acuerdo en aceptar los resultados y, además, el estatuto de Morena indica que ésta es inimpugnable.

Añadió que se les indicó la metodología y que seguramente Martínez Veloz desconoce los estatutos partidistas. Además negó que González Cruz pertenezca al PRI.

Quizá se debe a que viene (Martínez Veloz) de muchos partidos y ya no sabe cuáles son las reglas de Morena.

 

Por Antonio Bautista

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta