Morena y PUP se disputan militancia de Cutberto Porcayo

El Comité Estatal de Morena lamentó la muerte del ex director Agropecuario de la región de la Costa; el PUP denunció el crimen contra su compañero, y las lesiones ocasionadas a su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, mediante un comunicado de prensa

El vehículo fue hallado impactado con un camión tortón.
Foto: Noticias Cuenca
El vehículo fue hallado impactado con un camión tortón. Foto: Noticias Cuenca

OAXACA. Las dirigencias de Morena y del Partido Unidad Popular (PUP) se disputaron la militancia del ex funcionario estatal y profesor Cutberto Porcayo Sánchez, quien fue asesinado este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter, el Comité Estatal de Morena lamentó la muerte del ex director Agropecuario de la región de la Costa. Incluso, por este mismo medio, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena condenó el hecho y exigió justicia.

Más tarde, Polevnsky negó que Porcayo Sánchez fuera líder de este instituto político al asegurar que no hay dirigencias regionales, ni municipales, ya que se tienen sólo 16 dirigentes paraestatales. Aunque reconoció que el profesor fue afiliado a Morena.

En tanto, el PUP denunció el crimen contra su compañero, y las lesiones ocasionadas a su esposa, Denia Itzel Mata Jiménez, mediante un comunicado de prensa, en el que exigió al gobierno de Oaxaca una investigación exhaustiva.

El instituto político aseguró que el profesor tuvo representación, como autoridad municipal del 2014-2016, bajo sus siglas, en la Villa de Tutultepec. Además, fue pieza importante durante las elecciones de 2018.

 

Te puede interesar:

 

Por Carina García – Corresponsal
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla