Morena y PT forman una sola coordinación en Congreso de Colima

En rueda de prensa, el coordinador de los legisladores de Morena, Vladimir Parra Barragán, dijo que esta decisión se tomó con conocimiento de las dirigencias nacionales

Las fracciones parlamentarias de Morena y PT, en el Congreso estatal, anunciaron la fusión en una sola coordinación, bajo el nombre que usaron en campaña: “Juntos haremos Historia”.  Foto: Martha de la Torre
Las fracciones parlamentarias de Morena y PT, en el Congreso estatal, anunciaron la fusión en una sola coordinación, bajo el nombre que usaron en campaña: “Juntos haremos Historia”. Foto: Martha de la Torre

COLIMA.- Las fracciones parlamentarias de Morena y PT, en el Congreso estatal, anunciaron la fusión en una sola coordinación, bajo el nombre que usaron en campaña: Juntos haremos Historia, para garantizar su unidad, tras la renuncia de dos legisladoras de Morena y uno del PT, que causó que ambos partidos perdieran la mayoría absoluta, con 12 de 25 diputados.

 

En rueda de prensa, el coordinador de los legisladores de Morena, Vladimir Parra Barragán, quien este lunes asumió también la coordinación de ambos partidos durante un año, dijo que esta decisión se tomó con conocimiento de las dirigencias nacionales.

 

Agregó estar confiado en encontrar coincidencias con otras fracciones para sacar adelante sus iniciativas, las cuales ya han encontrado con Movimiento Ciudadano, que tiene un diputado y otros partidos.

 

Vamos a tener que hacer un esfuerzo, que yo creo que de todas maneas es necesario, de consensuar, de dialogar con otras fuerzas políticas, vamos a tener que hacer mucho oficio y que nos creemos capaces de lograr las alianzas necesarias, manifestó el morenista.

 

Después de la renuncia el viernes pasado de la ex coordinadora de Morena, Jazmín García Ramírez, la diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna de dicho partido y Luis Fernando Escamilla, del PT, se formó una nueva fracción denominada Movimiento de Regeneración Colima, mientras que el PRI y PAN se mantienen con tres legisladores, PVEM dos, y Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza uno casa uno.

 

En las pasadas elecciones, Morena y PT ganaron por mayoría 15 de 16 distritos y uno más por representación proporcional.

 

SE BAJARÁN EL SUELDO

 

El coordinador de la fracción Juntos haremos historia de Morena y PT, Vladimir Parra Barragán, anunció que cumplirán el próximo mes la reducción de sueldo que prometieron en campaña, aunque no precisó la cantidad.

 

Es un hecho que habrá reducciones, pero ahora sí tendremos que ver de cuánto, porque hay gente que nos dice que sea directo de la dieta y otros que dicen que sea de todas las percepciones porque son más, indicó.

Acusó a la anterior coordinadora, Jazmín García Ramírez, de impedir la reducción de sueldo, al informar que ella también era presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, donde todos votaron que durante enero se mantuvieran con el mismo sueldo.

 

De acuerdo con la página de internet del Congreso local, la dieta de los diputados asciende a 40 mil pesos mensuales, pero con bonos y compensaciones sube a poco más de 100 mil pesos.

 

Por Martha de la Torre

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración