Morena suspende derechos partidistas a diputados mexiquenses

La resolución establece la suspensión de los derechos partidarios de los diputados por seis meses y les prohíben participar en los órganos de dirección y representación de Morena

Dicha sanción implica la inmediata destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena. Foto: Twitter
Dicha sanción implica la inmediata destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena. Foto: Twitter

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sancionó a 34 diputados mexiquenses que votaron a favor del incremento en el costo del refrendo vehicular, medida que consideraron contraria a los principios del partido.

La resolución establece la suspensión de los derechos partidarios de los diputados por seis meses y les prohíben participar en los órganos de dirección y representación de Morena, así como ser postulados a un cargo de elección popular.

En el caso de Nazario Gutiérrez la sanción es de 12 meses, por presentar el proyecto de dictamen mediante el cual se aprobó el aumento al refrendo Vehicular en el Estado de México, junto con el partido Acción Nacional (PAN), se lee en el documento.

Dicha sanción implica la inmediata destitución de cualquier cargo que ostente dentro de la estructura organizativa de Morena.

En diciembre pasado, como parte del paquete fiscal, los legisladores decidieron no eliminar la tenencia y aumentar el refrendo vehicular.

Te puede interesar:

Camioneta termina en el fondo de alberca durante una fiesta en Nuevo León

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE