Morena repondrá elección de candidato en Tijuana

Morena considera fundada la queja de Jaime Martínez Veloz por el procedimiento

ASPIRANTE. El morenista ha denunciado falta
de transparencia en el proceso. Foto: Especial
ASPIRANTE. El morenista ha denunciado falta de transparencia en el proceso. Foto: Especial

Morena ordenó reponer el procedimiento para elegir candidato a la alcaldía de Tijuana, Baja California.

Consideró fundada la impugnación que presentaron los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor contra el proceso que realizó la comisión organizadora para elegir abanderado.

La Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido invalidó la etapa de encuesta, realizada por la Comisión Estatal Electoral, por la que designó candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Baja California.

Instruyó a las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas para que a la brevedad repongan el procedimiento de encuestas relativo a la candidatura de presidente municipal de Tijuana, Baja California.

En la resolución entregada a los involucrados este lunes, el órgano consideró que carece de fundamento estatutario que una casa privada, Plural MX, ajena al partido, levante la encuesta.

Por lo anterior, indicó que la decisión tomada por la Comisión Estatal Electoral implicó una restricción injustificada del derecho a ser votada del actor, en virtud de que no se debió considerar adecuado que las encuestas que determinarían el acceso de las candidaturas a la militancia debían realizarse por personal ajeno a Morena.

Por lo tanto, instruyó a dicha comisión a acatar la resolución.

Martínez Veloz, quien presentó la impugnación el 21 de febrero, dijo que es la resolución correcta.

 

Por ANTONIO BAUTISTA

¿Te gustó este contenido?