Morena, PT, PVEM y PES formalizan coalición en Puebla

PRI anuncia que competirá solo en estas elecciones; se espera que en breve, anuncien a su candidato de unidad que busque el gobierno de Puebla

PES_Puebla
Líderes de Morena, PT, PVEM, PES ⁩ formalizan ante el INE Puebla su alianza para competir por la gubernatura y cinco presidencias municipales. Foto: @PESPueOficial

Rumbo a las votaciones del 2 de junio para elegir al gobierno del estado, el bloque de Morena, PT, PVEM y PES, firmaron su coalición ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llama Juntos Haremos Historia en Puebla.

 

El delegado presidente de Morena, Mario Bracamonete González, explicó que no son excluyentes que por eso sumaron al PVEM en el convenio de coalición.

 

Mencionó que el PVEM está comprometido con la cuarta transformación que viene para Puebla, una vez que concluyan las votaciones del próximo 2 de junio.

 

Explicó que se incluyó al PES bajo un transitorio que les permitirá continuar dentro de la coalición, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratifique su registro a nivel federal y local.

 

Por otro lado, la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, confirmó que no irán en coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, que a comparación de 2010, 2013, 2016 y 2018, se caracterizaron por siempre trabajar juntos.

 

El PRI también anunció que competirá solo en estas elecciones; se espera que en breve, anuncien a su candidato de unidad que busque el gobierno de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

Este domingo vence el plazo para registrar coaliciones rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, cuando también se elegirán cinco alcaldes en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Tepeojuma, Mazapiltepec y Santa Clara Ocoyucan.

 

Por Jesús Lemus

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia