Morena pide se actúe con apego a la ley si hay responsables de explosión en Tlahuelilpan

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo lamentó el hecho y envió condolencias a los familiares y amigo de las víctimas 

Tras la explosión del ducto de gasolina hay, al menos, 67 muertos y 75 heridos. Foto: Cuartoscuro
Tras la explosión del ducto de gasolina hay, al menos, 67 muertos y 75 heridos. Foto: Cuartoscuro

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo comprometió que será uno de los principales promotores para que, si existen responsabilidades por la explosión del ducto en la localidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, se actúe con el mayor apego a la ley y no exista lugar a dudas en las investigaciones que se lleven a cabo.

Sentimos mucho la pérdida de familiares y amigos, de ciudadanos que por cualquiera que sea el motivo acudieron a éste sitio, en el cual se origina la tragedia que enluta a nuestro estado y a nuestro pueblo, indicó el Movimiento de Regeneración Nacional en un comunicado para dar su posicionamiento sobre el estallido de la toma clandestina que ha dejado 67 muertos y 75 heridos.

Enviamos nuestras condolencias a los familiares de quienes lamentablemente perdieran la vida y esperamos la pronta recuperación de aquellos que se encuentran
convaleciendo en los diferentes hospitales. Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer estuvo en la zona del siniestro, afirmó que no cambiará su estrategia para el combate al robo de hidrocarburo.

Morena expuso que lo acontecido en Tlahuelilpan es sólo una muestra del alto riesgo que implica el manipular los ductos de hidrocarburo, y que respalda la política contra el huachicoleo que ha emprendido el Gobierno federal.

Confiamos en que el pueblo de Hidalgo contribuya a erradicar esta forma de crimen organizado que tiene efectos tan lamentables como la tragedia ocurrida ayer por la tarde en Tlahuelilpan, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Por Axel Chávez

¿Te gustó este contenido?