Morena pide que traigan a Arturo Núñez de España

El dirigente de Morena en Tabasco, César Burelo Burelo, aseguró que no hay ningún impedimento para ir por el exgobernador Nuñez al país ibérico para hacerlo rendir cuentas por desfalcó millonario

Gobernador_Tabasco
Arturo Nuñez Jiménez es acusado por realizar un presunto desfalco de más de tres mil 500 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

El presidente estatal de Morena, César Burelo Burelo, aseguró que no hay impedimento legal para que el exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, sean traídos de España para que respondan por un presunto desfalco de más de tres mil 500 millones de pesos.

Luego de que el viernes el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregara al Congreso local el resultado de la auditoría practicada a la cuenta pública 2018 del exmandatario perredista, el líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hay elementos para reprobar el ejercicio fiscal de Núñez, pero eso se encuentra en manos de los diputados morenistas. 

La postura de Burelo se contrapone con lo manifestado por López Obrador, quien manifestó que no se levantarán cargos contra Núñez, pues no es partidario de la venganza.

En Tabasco el poder Legislativo calificará en diciembre próximo las cuentas del año pasado.

Además de las cuentas de los tres poderes, el OSFE detectó que tienen problemas las de  los municipios de Cárdenas, Macuspana, Centro y Teapa, que en conjunto tienen observaciones por más de mil millones de pesos.

Núñez vive en Madrid, y, según colaboradores suyos, próximamente iniciará como maestro en la Universidad de Salamanca, España.

Su esposa es complice

Su esposa Martha Lilia fue funcionaria, pues el exgobernador modificó la ley al inicio de su gestión para que el cargo de titular del DIF ya no fuera honorífico, sino que también formara parte del gabinete.

El dirigente de Morena aseveró que no existe ninguna traba para que la Fiscalía General de Tabasco vaya por el matrimonio al país ibérico, ya que tienen que responder por las irregularidades detectadas por el OSFE.

Por Rodulfo Reyes

RECOMENDAMOS: Indigna a Claudia Sheinbaum amparo a El Puebla, relacionado al caso Noberto Ronquillo

fal

¿Te gustó este contenido?