Morena inicia registro de aspirantes para las 39 alcaldías de Durango

El próximo 2 de junio los ciudadanos de Durango votarán por los alcaldes que les gobernarán durante tres años

CEN de Morena en Durango
El registro de aspirantes comenzó este martes y sólo durará una hora. Foto: Especial

En Durango, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inició el proceso para elegir a los 39 candidatos que contenderán por las alcaldías del estado.

El proceso genera expectativa, ya que los aspirantes sólo tendrán una hora para inscribirse; ante ello, se ha dispuesto un operativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre simpatizantes alrededor de en un céntrico hotel de la ciudad, en el cual se celebran los registros.

Para los registros, suenan nombres de expriistas, como Otniel García Navarro y Hector Vela; experredistas como Iván Ramírez; exmilitantes de Movimiento Ciudadano como Carlos Medina; y del Partido del Trabajo (PT), como Primitivo Ríos.

Pero también de excandidatos independientes, como Nacho Aguado; o la sorpresiva aspiración del actual alcalde de Durango, Jose Ramón Enríquez Herrera, que fue electo hace tres años por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la revolución democrática (PRD), quien apoyó a Ricardo Anaya en contra de Andrés Manuel López Obrador y que ahora asegura comulgar con la filosofía de la cuarta transformación.

Pero también hay una mujer interesada en participar, Sandra Amaya, quien viene del PAN y actualmente es diputada; ella ha señalado que se inscribirá sólo si hay la paridad de género para el municipio de Durango, como lo establece la ley electoral.

De los fundadores de Morena en Durango solo participan Silvestre Flores, así como otros miembros del sector educativo y empresarial de la entidad.

Cabe recordar que el próximo 2 de junio se renovarán las 39 alcaldías de Durango por un periodo de tres años.

RELACIONADO: Siete aspirantes contenderán por la candidatura de Morena en Puebla

 

Por J. Ignacio Mendívil

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPRUEBAS.
El 11 de junio se hizo una
demostración de sofocación de incendio
por el Día Nacional del
Combatiente de Incendios
Forestales. Foto: AP

Combaten el fuego