Morena demanda justicia por asesinato de hija de diputada federal

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez urgió al fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler Ortíz, para que realice una investigación pronta y expedita

Diputados de la bancada de MORENA del Congreso de Veracruz, en conferencia de prensa exigieron esclarecer el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel. Foto: Cuartoscuro
Diputados de la bancada de MORENA del Congreso de Veracruz, en conferencia de prensa exigieron esclarecer el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel. Foto: Cuartoscuro

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel, registrado la tarde de este jueves en el municipio de Ciudad Mendoza.

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez urgió al fiscal General del Estado de Veracruz (FGE), Jorge Winckler Ortíz, para que realice una investigación pronta y expedita, con resultados concretos.

 

El cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al fiscal que de con los culpables de este y de los más de mil 520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018, declaró.

 

Integrantes del grupo legislativo de Morena advirtieron que no permitirán al fiscal estatal más atropellos sobre la sociedad veracruzana, por lo que le demandaron resultados prontos y expeditos.

Condenamos de manera firme y enérgica. Exigimos al gobernador y al señor Winckler que haga justicia. Es demasiado lo que ha pasado en Veracruz, expresó el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

La Universidad Veracruzano (UV), a través de un comunicado, expresó su indignación y dolor por el crimen de la joven Valeria Medel y se sumó a la exigencia de justicia por su muerte.

Cerca del mediodía de este jueves, a unas cuadras del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, la joven Valeria Medel de 22 años de edad fue asesinada tras recibir al menos 9 impactos de bala.

La universitaria estudiaba la licenciatura en Medicina y es hija de la diputada federal del partido Morena, Carmen Medel. En el momento del atentado, se encontraba en un gimnasio cuando llegaron a dispararle.

 

Por Naldy Rodríguez
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena